Loading...

Así operaba banda de estafadores que vendía vehículos de alquiler y fue desarticulada durante la madrugada de este miércoles

Fueron seis las capturas realizadas durante la madrugada, en distintos puntos del territorio.
 

Enlace copiado
Fueron seis las capturas realizadas durante la madrugada, en distintos puntos del territorio. Foto cortesía.

Fueron seis las capturas realizadas durante la madrugada, en distintos puntos del territorio. Foto cortesía.

Enlace copiado

La madrugada del miércoles 29 de septiembre fueron capturadas seis personas que pertenecían a una banda de estafadores que vendía vehículos pertenecientes a empresas de alquiler.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), las capturas se realizaron en Quezaltepeque y Comasagua, en el  departamento de La Libertad; así como en Chalatenango. 

Los capturados han sido identificados como Williams Anthony Córdoba Ramírez, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Alejandro Reina López, José Humberto Mejía  y Silvia Yamileth Escamilla Romero.

Sobre la forma de operar de los delincuentes, las autoridades detallaron que los detenidos se encargaban de alquilar vehículos de años recientes, principalmente pick ups y estos se los llevaban a Chalatenango. Ahí creaban falsos documentos de propiedad y buscaban venderlos a las víctimas, las cuales hasta el momento se contabilizan en 15.

Según la FGR, con estos operativos se resuelven 17 de los casos reportados, pues en total han sido 27 vehículos negociados de forma fraudulenta y que aún no han sido recuperados por las empresas. 

Los detenidos serán procesados por 12 delitos de Apropiación o Retención Indebida de Vehículos y 20 por Estafas Agravadas.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines