Lo más visto

Más de El Salvador

Asignación de préstamo por $250 millones |  Secretario privado dice que dinero no será para el ministro de Salud

De los $250 millones,  $30 van hacia el Ministerio de Salud para ser destinados al Hospital El Salvador, el resto va para otros rubros como Agricultura, alcaldías, FOPROMID, FOMILENIO y veteranos.

Enlace copiado
El secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro, durante la entrevista en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS). Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

El secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro, durante la entrevista en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS). Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

El secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro aseguró este jueves que el préstamo de $250 millones gestionado por el Gobierno salvadoreño ratificado por la Asamblea Legislativa y en espera de su incorporación al Presupuesto General de la Nación no es para los funcionarios del Ejecutivo, sino "para la gente", por lo que criticó que aún no se haya autorizado su distribución.

La Asamblea Legislativa ha solicitado a los funcionarios que se presenten este jueves para que detallen en las comisiones de Hacienda y Salud el uso que le darán al dinero.

Castro aseguró este jueves en una entrevista televisiva que dichos fondos no serán ni para el presidente Nayib Bukele ni para el ministro de Salud Francisco Alabi. Este último ha sido cuestionado por las compras hechas desde el ministerio que dirige a empresas de su familia, familiares de su asistente o empresas de otros funcionarios.

Del total del préstamo, $30 millones irán para Salud y se usarán en el Hospital El Salvador. El Ejecutivo pidió que los otros $220 millones sean repartidos entre el Ministerio de Agricultura ($40 millones para productores agrícolas), $20 millones para el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), $55 millones para FOMILENIO II, $18 millones para "atención, reconstrucción y recuperación económica", $12 millones para pagar pensiones a veteranos de guerra y $75 millones para alcaldías. 

"Aún estamos evaluando todavía llegar. Tenemos que ver cuál es el ambiente que hay en la Asamblea Legislativa", dijo Castro.

"Vamos a esperar. Nosotros ya presentamos todo. Ya dijimos todo. Ya no hay más que discutir", agregó. 

 
Ministros sin convencer a diputados para distribuir préstamo para El Salvador 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines