Loading...
El Salvador  / social Te puede interesar

Quien lleve cartilla de vacunación falsa al estadio será capturado: PNC sobre ingreso al partido El Salvador-México

Los funcionarios brindan más detalles sobre el cumplimiento de las medidas a implementar en el partido del miércoles.
 

Enlace copiado
Actualmente en El Salvador se registra un incremento en los casos de covid-19, pero las autoridades salvadoreñas aseguran que tienen la capacidad de atender y manejar este tipo de situaciones para evitar incrementos en casos. Foto Archivo.

Actualmente en El Salvador se registra un incremento en los casos de covid-19, pero las autoridades salvadoreñas aseguran que tienen la capacidad de atender y manejar este tipo de situaciones para evitar incrementos en casos. Foto Archivo.

Enlace copiado

Las autoridades que integran la comisión nacional de Protección Civil brindaron más detalles sobre el cumplimiento del protocolo a seguir para el ingreso al estadio Cuscatlán, mañana miércoles 13 de octubre, para la realización del encuentro entre El Salvador y México en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El dispositivo es coordinado entre varias instituciones como la Policía Nacional Civil, Protección Civil, la Alcaldía de San Salvador, entre otras instituciones.

Actualmente en El Salvador se registra un incremento en los casos de covid-19, pero las autoridades salvadoreñas aseguran que tienen la capacidad de atender y manejar este tipo de situaciones para evitar incrementos en casos.

Sobre este punto, el ministro de Gobernación y presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo que es la población la que debe tener consciencia sobre las acciones y medidas que se deben cumplir para evitar los contagios por el covid.

“Exhortamos a las personas que sean conscientes para el autocuido. El gobierno está haciendo y ha hecho durante la pandemia un trabajo extraordinario, muestra de ello son los buenos resultados y buenos números de la pandemia”, dijo Bidegain en contraste con lo que han denunciado distintos especialistas médicos en hospitales nacionales.

Luego el ministro agregó “si tienen dudas de venir al estadio y que si se sienten más seguros en casa, que no vengan, que se queden en casa”.

Para poder ingresar al estadio, es necesario que los aficionados posean dos dosis de la vacuna anticovid y presenten su cartilla; por esa razón, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, expresó que a quienes se les encuentre que han falsificado el documento serán capturados en el momento y enviados a bartolinas para iniciar el proceso ante fiscalía por el delito de falsedad material.

También se detalló que cerca de 50 elementos de Protección Civil participarán en las labores de supervisión, más de 1,300 agentes de la PNC brindarán seguridad y cerca de 300 colaboradores del ministerio de Salud estarán atentos al cumplimiento de las medidas.

Será el mismo personal de Salud, el que verificará que los aficionados posean sus dos dosis del esquema de vacunación, ya sea con la cartilla física o con el número de DUI. 

“Si usted no tiene la segunda dosis, no se arriesgue a venir con una cartilla falsa porque se van a tomar medidas”, reiteró Bidegain, quien informó también que estará prohibido el ingreso de alimentos y bebidas.

Además, desde hoy se iniciará con el establecimiento de un primer perímetro de seguridad, el cual comenzará a las 6 de la tarde. Desde mañana a las 6 de la mañana, la PNC reforzará el segundo y tercer anillo de seguridad alrededor del estadio. Además, dentro del estadio también se mantendrá un circuito de seguridad principal.

Según detalló el director de la PNC, desde las 2 de la tarde del miércoles se reforzarán los dispositivos para el control del tráfico en el sector en conjunto con elementos del Viceministro de Transporte y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines