Lo más visto

Bukele pide a alcaldes presionar a los diputados

El presidente de la república sostuvo ayer una reunión con ediles de los partidos GANA, PDC y PCN.

Enlace copiado
Reunión. El presidente Nayib Bukele sostuvo ayer una reunión con 26 alcaldes que fueron electos bajo la bandera de GANA.

Reunión. El presidente Nayib Bukele sostuvo ayer una reunión con 26 alcaldes que fueron electos bajo la bandera de GANA.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, sostuvo ayer una reunión con 26 alcaldes electos bajo las banderas de los partidos GANA, PDC y PCN a los que pidió presionar a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben la propuesta de Ley de Emergencia presentada por el Ejecutivo el pasado jueves.

"Como representantes de sus municipios electos democráticamente presionen a los diputados (para que aprueben la Ley de Emergencia)", dijo Bukele durante su segunda reunión con ediles, luego de que el pasado miércoles se reuniera con alcaldes del partido ARENA.

El mandatario también hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que el lunes "que han dicho que van a ver la ley, por favor aprieten el botoncito de su pantalla 'touch' para poder tener los recursos de enfrentar la pandemia".

Bukele insistió a los ediles que mantengan las medidas sanitarias en sus municipios para evitar la propagación del virus. "Lo que necesito es que ustedes apliquen los cercos sanitarios. No quiero que la gente venga a pedirme cajas(...) Que las personas usen mascarillas, que se las ajusten por afuera. Nuestra labor es mantener a la gente con vida", mencionó. Por su parte, el presidente del partido GANA, Nelson Guardado reiteró el compromiso de dicho instituto político de apoyar las medidas que dicte el Ejecutivo para combatir la covid-19. "Todo el equipo que está acá (alcaldes) ha sido muy comprometido desde el primer caso de covid-19, y en todo su primer año de Gobierno. Reiteramos el compromiso del partido, alcaldes, liderazgos y fracción legislativa", dijo Guardado.

Por su parte, la alcaldesa de Jiquilisco, Loida de Pérez, aprovechó el encuentro con el presidente y pidió que agilice el regreso de varados en el exterior al tiempo que lamentó aún no haber firmado acuerdo con el Ministerio de Agricultura para recibir bolsas alimenticias.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines