Lo más visto

Bukele ya no estará en foro sobre “Defensa de la Democracia”

El mandatario tenía programado participar en el cónclave en Miami sobre el tema.

Enlace copiado
Bukele ya no estará en foro sobre “Defensa de la Democracia”

Bukele ya no estará en foro sobre “Defensa de la Democracia”

Enlace copiado

La participación que Nayib Bukele tenía programada para mañana, en Miami, en un foro sobre "acciones para la defensa de la democracia" quedó cancelada, dos días después que el salvadoreño entrara en el ojo de la comunidad internacional por lo que ha sido considerado un ataque a la institucionalidad del país, al remover a magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general, y nombrar a funcionarios afines al Ejecutivo, por parte de la Asamblea oficialista.

Joshua Goodman, periodista de la agencia de noticias AP, confirmó la retirada de Bukele del foro, en el que también está programada la participación de presidentes como Carlos Alvarado (Costa Rica) o Mario Benítez (Paraguay).

Carlos Sánchez Berzain, director del Instituto Interamericano por la Democracia, organizador del evento, confirmó la retirada de Bukele del foro. "Esperamos tenerlo en un futuro evento", dijo Berzain a Goodman. Empero, no quedó claro si el instituto retiró su invitación a Bukele o si este fue el que renunció a participar del foro, antes que se llevara a cabo la instalación de la Asamblea oficialista.

Además del foro en que participaría Bukele, también están programados otros donde se discutirá sobre "democracia y dictaduras de crimen organizado", "dictaduras en las Américas", y "agresión a la democracia en las Américas".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines