Lo más visto

El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

CNN cuestiona manejo de Bukele en crisis covid-19

En su artículo, la cadena se pregunta si el presidente salvadoreño es un "salvador o un hombre fuerte".

Enlace copiado
Choques. La crisis sanitaria también ha afectado la separación de poderes y amenazando el orden democrático del país.

Choques. La crisis sanitaria también ha afectado la separación de poderes y amenazando el orden democrático del país.

Enlace copiado

La forma en que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha usado la crisis por el covid-19 para imponerse ante los otros dos poderes del Estado es el centro de un artículo publicado ayer por CNN, en el que cuestiona si el presidente salvadoreño es un "salvador o un hombre fuerte".

El texto se titula "¿Salvador u hombre fuerte? El presidente milenial de El Salvador desafía a los tribunales y al Congreso en la lucha contra el coronavirus", y es firmado por Patrick Oppmann.

"Pocos líderes mundiales han generado tantas críticas y elogios, a menudo al mismo tiempo, por su manejo de la pandemia de coronavirus como Nayib Bukele, de El Salvador", expresó Oppmann.

El artículo hace un recuento de cómo Bukele ha manejado la pandemia, desde que en marzo ordenó cerrar las fronteras del país, aún antes de que El Salvador reportara su primer caso de coronavirus, bajo el argumento de que debía adelantarse al brote, hasta el reciente estira y encoge con la Asamblea Legislativa sobre la prórroga del estado de emergencia.

 
Trasladan a más de 20 albergados que iniciaron huelga de hambre

"Algunos salvadoreños lo elogian por tomar acciones decisivas que pueden haber salvado a su país de los un impacto peor por el coronavirus. Otros dicen que se está convirtiendo en un hombre fuerte que está violando la Constitución, más recientemente debido a sus choques con la Corte Suprema y la Asamblea, sobre qué tan pronto reabrirá El Salvador", apuntó el texto.

"Bukele está muy concentrado en hacer lo que cree que debe hacerse, y tiene poca paciencia con sus críticos", dijo Geoff Thale, presidente de la Oficina de Washington para América Latina, en una entrevista con CNN.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines