Loading...

Campaña contra la violencia

Colectiva feminista busca erradicar los ataques en contra de las mujeres.

Enlace copiado
Objetivo. Los organizadores pretenden sellar más de 2,000 casas.

Objetivo. Los organizadores pretenden sellar más de 2,000 casas.

Enlace copiado

El 14 de septiembre la colectiva feminista de Suchitoto dio inicio en el casco urbano de este municipio del departamento de Cuscatlán, la campaña "Sello Domiciliar", parte del programa de seguridad ciudadana que tiene como objetivo la inclusión de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

La campaña consiste en la visita a las casas donde después de una pequeña charla con el propietario de la vivienda, se firma una autorización para pintar el sello que indica: "En esta casa queremos una vida libre de violencia hacia las mujeres".

"Que los propietarios de las casas acepten que pintemos el sello es un mensaje de compromiso hacia el interior de la casa, los barrios, las comunidades y los espacios públicos para que las mujeres, niñas y adolescentes vivamos una vida libre de violencias en el municipio", detalla un comunicado de la colectiva feminista de Suchitoto.

De acuerdo con las representantes del colectivo, esta es la segunda vez que realizan la campaña en el municipio ya que en el año 2010 colocaron 647 sellos en el área urbana y 1,077 en el área rural.

El primer día de la actividad colocaron 100 sellos en casas del casco urbano, pero en los próximos días la campaña se irá expandiendo a todos los rincones de Suchitoto, con la meta de superar la cantidad de sellos pintados en el 2010.

David Peña

departamentos@laprensagrafica.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines