Capturan a 5 personas por el delito de hurtos por medios informáticos

Algunos de los detenidos ofrecían préstamos de hasta $7,000 a sus víctimas para persuadirlas.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República sede en La Unión informó sobre la captura de cuatro hombres y una mujer por estar relacionados con tres casos de hurto por medios informáticos y estafa informática.

Según la Fiscalía, los detenidos son Susana Beatriz López Alas, Antonio Linares Cardona, Óscar Armando Campos Zepeda quienes fueron capturados en el departamento de Sonsonate mientras que Carlos Alberto Portillo y Pedro Ángel López fueron detenido en La Libertad.

Agregaron que en el caso de Susana López y Francisco Linares fueron detenidos por el delito de hurto de redes informáticas luego de que burlaron el sistema de seguridad de una  institución financiera y a través de un software accedieran a las  cuentas de sus víctimas para luego sustraer el dinero y depositarlo en una de las cuenta de López.

En el caso del detenido Carlos Portillo, este ingresó a la cuenta bancaria de una de sus víctimas en tres ocasiones y le sustrajo la cantidad total de $499, según las autoridades esto lo hizo durante los días 19, 20 y 21 de julio de 202.

Por su parte Pedro López, está siendo acusado de extraer de la cuenta bancaria de una víctima $680, esta acción fue realizada el pasado 6 de agosto.

La FGR también explicó que Oscar Campos está detenido por el delito de estafa por medios informáticos, pues a través de una página digital denominada “Credi El Salvador” ofrecía créditos y préstamos a sus víctimas a cambio de que le depositarán cierta cantidad de dinero.

Una de las víctimas de Campos manifestó que le ofrecieron un préstamo por $3000, luego lo contactaron y una mujer le explicó que para poder iniciar el proceso debería depositar $300 y así podría obtener un préstamo de $7000, días después le solicitaron $400 más y cuando él se los depositó perdieron contacto.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines