Capturan a exministro de Seguridad tras entrega voluntaria

Al recibir la notificación de detención, el exministro de seguridad se presentó ante el juzgado para entregarse de forma voluntaria.

Enlace copiado
Capturan a exministro de Seguridad tras entrega voluntaria

Capturan a exministro de Seguridad tras entrega voluntaria

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó la captura del exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, luego de recibir la notificación de la Cámara Tercero de lo Penal, quien resolvió en contra del exfuncionario y 20 personas más.

Los imputados están acusados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias hacia la Asociación Yo Cambio (Asocambio) durante sus funciones.

Ante la notificación recibida, Landaverde se presentó en las instalaciones del Juzgado para entregarse a las autoridades de manera voluntaria. "Tengo conocimiento que la cámara resolvió en contra nuestra, entonces entiendo que hay una orden de detención en contra mía, por ese motivo, de forma voluntaria, me he presentado", expresó el exministro.

Por la llegada voluntaria, Landaverde fue puesto a la espera luego de entregar sus documentos con lo que procederán a la captura.

En ocasiones anteriores, el exfuncionario aseveró ser parte de una persecución política ya que está siendo procesado de manera arbitraria, por hechos que considera falsos.

Además, explicó que las razones por las que se presentó ante el juzgado fue porque la Cámara resolvió sobre la petición de revocatoria de la detención provisional que posesía en su contra, a pesar de haber cumplido las medidas.

Exministro de seguridad a la espera de su detención. Foto: LPG/ José Cardona

Asimismo, explicó que se someterá a todos los procesos que ordenen los tribunales, para colaborar con las autoridades. "Este es un caso eminentemente político. Confiamos que en que no hemos hecho nada malo y vamos a dar pelea", explicó el exfuncionario.

Landaverde detalló que actualmente se le ha privado de su salario, algo que le impide poder ayudar a su familia y reduce los recursos para poder establecer su defensa.

Esta no es la primera vez que el también polícia se entrega de manera voluntaria, sin embargo, no se procedía a su captura por no tener las órdenes correspondientes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mauricio Ramírez Landaverde
  • Exministro de Seguridad
  • Exfuncionarios
  • Corrupción
  • Capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines