Lo más visto

Capturan a hombre que se aprovechó de cargo en iglesia para agredir sexualmente a feligrés

En otro procedimiento se capturó a hombre que violó a ex pareja sentimental.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de Álvaro Ernesto Mira Argueta, de 37 años de edad, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

La Policía dijo que la captura de Mira Argueta ocurrió la semana pasada en el municipio de San Francisco Menéndez de Ahuachapán.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía presentada al Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, el imputado era músico de una iglesia protestante de ese municipio y se aprovechó de ese cargo para agredir sexualmente a una menor de edad que asistía a ese lugar.

“La menor iba con sus papás a la iglesia donde el imputado tocaba la guitarra. La agresión ocurrió un domingo cuando la víctima asistía una charla dominical y él se aprovechó que ambos se quedaron solos” dijo una fiscal del caso. Añadió que de acuerdo a la víctima ese hecho ocurrió una vez.

En otro procedimiento, la PNC detuvo en el cantón El Barro de Ahuachapán a Nelson Giovanni Salazas Caishpal por el delito de violación agravada, privación de libertad, amenazas con agravación especial y difusión de porno grafía.

Explicó que la denunciante es una mujer que sostuvo, hace algún tiempo, una relación sentimental con el imputado pero que se había separado desde hace meses.

Explicaron que de acuerdo a la denuncia el imputado cometió los delitos cuando la mujer llegó de visit6a a donde algunos familiares y fue interceptada por el imputado y tres sujetos más que la violaron.

Dijeron que la PNC solamente ha logrado la detención de Salazas Caishpal, mientras que los otros tres sujetos que también participaron en el delito de violación se encuentran prófugos.

Manifestaron que en las próximas horas serán presentados los requerimientos en los Juzgados de Paz respectivos

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines