Lo más visto

Caso Diego de Holguín: fiscal general está “completamente convencido” de que personas no fueron procesadas ni investigadas

Melara dijo que ha ordenado una investigación para deducir responsabilidades de la omisión e identificar a los que no fueron incluidos en el caso por el que ya fue condenado a 12 años de cárcel el exministro de Obras Públicas Jorge Nieto.

Enlace copiado
Caso Diego de Holguín: fiscal general está “completamente convencido” de que personas no fueron procesadas ni investigadas

Caso Diego de Holguín: fiscal general está “completamente convencido” de que personas no fueron procesadas ni investigadas

Enlace copiado

El fiscal general Raúl Melara dijo el domingo que ordenó hacer una investigación para deducir responsabilidades por la omisión en la que anteriores administraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) incurrieron al no investigar al “principal implicado del caso Diego de Holguín”, por el que el viernes fue condenado a 12 años de cárcel el ex ministro de Obras Públicas Jorge Nieto.

“Yo estoy completamente convencido de que hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en su debido momento. Hay que ver cuáles son los resultados que arroje ese informe que nos darán las unidades especializadas para proceder de conformidad como la ley lo exija”, dijo Melara este lunes.

El domingo, el fiscal general dijo en Twitter que “lo más probable es que esos delitos hayan prescrito hace años”. Este lunes aseguró que determinarán “quiénes son las personas que no fueron investigadas y mucho menos procesadas” y que “si estamos en tiempo” serán procesados.

“Habrá que ver cuáles son los delitos en los cuales encajan las conductas que ellos participaron en su momento. Lo reitero, si hay indicios van a ser procesados y ojalá todavía estemos a tiempo de corregir esa omisión que se realizó”, dijo.

El abogado defensor de Nieto asegura que la mayor parte de irregularidades en el proyecto de construcción del bulevar entonces llamado Diego de Holguín –hoy bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero- se cometieron durante la administración de David Gutiérrez en el Ministerio de Obras Públicas. Gutiérrez fue ministro entre el 2004 y 2006, hace más de 13 años.

La Fiscalía investigó los hechos ocurridos a partir del 2007 y dejó por fuera lo ocurrido entre 2005 y 2006. El entonces fiscal general Luis Martínez –ahora preso por corrupción judicial- dijo en septiembre de 2013 que no podía acusar a Gutiérrez por el caso al carecer de pruebas de su implicación.

En septiembre de 2010, en una entrevista con La Prensa Gráfica, Gutiérrez aseguró que los dos años y medio que lideró el MOP fueron muy productivos y no se arrepiente “de nada”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines