Lo más visto

Más de El Salvador

Celebran misa en honor a Virgen de La Paz

La misa conmemoró los 233 años del milagro de la virgen.

Enlace copiado
Asistencia: En la misa participaron personalidades de la ciudad de San Miguel.

Asistencia: En la misa participaron personalidades de la ciudad de San Miguel.

Enlace copiado

Cientos de fieles católicos acudieron ayer por la mañana a la catedral basílica de San Miguel, como cada año, a participar de la misa en honor a la Virgen Reina de La Paz, patrona de la ciudad migueleña en el marco de los festejos patronales en su honor, la cual fue celebrada por el obispo de San Miguel Fabio Colindres.

El obispo señaló que el año ha creado varios cambios en la vida de la población, sin embargo el fervor de la feligresía católica se mantenía intacta. Durante la eucaristía, el obispo hizo resaltó el trabajo desempeñado por los empleados de salud durante el presente año contra la pandemia de covid-19, tanto para los que perdieron la vida, como los que luchan por salvar a los salvadoreños.

"Elevamos una plegaria para todos los héroes que afrontaron esta pandemia y murieron. Nos congregamos a los pies de la Reina de La Paz" dijo en la eucaristía Colindres.

A la misa asistieron personalidades de la ciudad de San Miguel, así como el presidente de la asamblea Legislativa, Mario Ponce.

La misa patronal conmemoró así los 233 años desde el milagro de la virgen, el cual según creyentes católicos se concretó cuando la población migueleña sacó la imagen de la virgen en procesión, la cual respondió obrando al detener un río de lava que amenazaba destruir la ciudad a causa de la erupción del volcán Chaparrastique.

Ayer en horas de la noche se tenía previsto que se realizará la tradicional procesión de la Virgen en las principales calles de la ciudad Migueleña.

Colindres dijo que la actividad que marca el final de festejos patronales se desarrollaría de forma virtual, o que cada familia acompañara la imagen de la Virgen de La Paz desde sus vehículos para evitar contagios de covid-19 en la población.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines