Loading...

Clica de la MS-13 enfrenta a la justicia

Todos están siendo procesados por intento de homicidio de tres víctimas y una desaparición.

Enlace copiado
Clica de la MS-13 enfrenta a la justicia

Clica de la MS-13 enfrenta a la justicia

Enlace copiado

Siete pandilleros fueron presentados ante el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador para ser acusados por el intento de asesinato de cuatro personas, de las cuales una todavía se encuentra desaparecida, y para los que la representación fiscal pedirá la detención mientras dure la investigación en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa por homicidio agravado tentado, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, pues todos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). En total son 16 los señalados, pero la Policía Nacional Civil (PNC) no ha podido capturar a los nueve restantes.

Los hechos por los que están siendo acusados ocurrieron el 13 de agosto de 2021, alrededor de las 2:30 de la tarde, en el kilómetro 19 del municipio de San Martín, cuando pasajeros viajaban en un camión y fueron interceptados por uno de los pandilleros.

Luego que una de las víctimas fuera descubierta con tatuajes alusivos a la pandilla contraria los forzaron a caminar por una vereda y comenzaron a vapulearlos. Después los trasladaron a otro lugar donde serían asesinados.

Habitantes de la zona denunciaron a las autoridades lo que estaba sucediendo y, luego de un operativo de búsqueda, tres de las víctimas privadas de libertad fueron rescatadas. En este caso una persona todavía continúa desaparecida, pues no logró ser ubicada por la Policía.

Los procesados son Óscar Beltrán, Néstor Acosta, Henry Hernández, César Barrera, David Ábrego, Jazmín Castro y David Acosta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • MS-13
  • clica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines