Lo más visto

Colonias tienen un mes sin agua

El alcalde y habitantes del municipio de Santa Cruz Michapa pidieron a ANDA que solvente el problema.

Enlace copiado
Afectados. Los habitantes tienen que comprar el agua a cisternas particulares para abastecerse. Aseguran que esto afecta más su economía.

Afectados. Los habitantes tienen que comprar el agua a cisternas particulares para abastecerse. Aseguran que esto afecta más su economía.

Enlace copiado

Los residentes de varias colonias del área urbana del municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, informaron que llevan más de un mes sin contar con el servicio de agua potable. De acuerdo con los ciudadanos, entre las colonias afectadas están: Santa Clara, Ferrocarril I, Rey David y otras. Según los lugareños  en total son nueve las colonias afectadas  las que tienen varias semanas sin recibir el líquido. Agregaron que  la falta de agua  los mantiene intranquilos, debido a la emergencia por el COVID-19.

Los afectados manifestaron  solicitaron a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que  les restablezcan el servicio. "La  situación es alarmante, nosotros hemos ido muchas veces a la oficina de  ANDA, pero hasta el momento no hemos recibido una explicación del motivo de la suspensión del servicio ni tampoco una respuesta de ayuad" expresó Carlos Moreno, residente del lugar.

Al respecto, a través de redes sociales el alcalde Moris Torres, afirmó  que ha hecho las solicitudes a ANDA para que se restablezca el servicio, tomando en cuenta  la situación de  emergencia  en la que se encuentra el país por la pandemia del COVID-19. "Con todo respeto solicito a ANDA restablecer el servicio de agua potable en las colonias del casco urbano del municipio de Santa Cruz Michapa,  además  solicito que  envíen  cisternas para coordinar y optimizar los recursos, urge por la emergencia que vive el país", publicó  el jefe edilicio  en redes sociales.

Hizo un llamado a las autoridades de ANDA para que resuelvan el problema.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines