
Ha regalado 3 mil cajas de tomates, equivalentes a unas cinco o seis "camionadas".
Miguel Ángel Parada, comerciante de tomates en La Tiendona. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya
Miguel Ángel Parada es un comerciante del mercado mayorista La Tiendona, en San Salvador, que esta semana decidió regalar su producto a personas particulares como muestra de solidaridad mientras El Salvador atraviesa un bajón económico por la cuarentena domiciliar de 30 días decretada para prevenir contagios por la pandemia de COVID-19, un tipo de coronavirus.
"En vez que se pierda, mejor dar", dijo. Fue así como ha regalado 3 mil cajas de tomates, equivalentes a unas cinco o seis "camionadas".
El comerciante dijo que comenzó a regalar los tomates el martes y hasta el miércoles estima que había regalado unos $30 mil en tomates, que significa unos $10 por caja.
Por otra parte, Parada pidió al Gobierno que agilice el paso de mercaderías por las fronteras en consideración por los productos perecederos y que se puedan abrir créditos para aliviar las pérdidas.
El transporte de carga es el único que puede circular a través de las fronteras, el paso para el resto está bloqueado. La cuarentena domiciliar inició el sábado 21 de marzo y estará vigente hasta el 19 de abril.
En El Salvador se reportan 13 personas contagiadas con COVID-19.
Mensaje de response para boletines
Comentarios