Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Comerciante regala miles de tomates en La Tiendona mientras El Salvador atraviesa cuarentena domiciliar por coronavirus

Ha regalado 3 mil cajas de tomates, equivalentes a unas cinco o seis "camionadas".

Enlace copiado
Miguel Ángel Parada, comerciante de tomates en La Tiendona. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Miguel Ángel Parada, comerciante de tomates en La Tiendona. Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Enlace copiado

Miguel Ángel Parada es un comerciante del mercado mayorista La Tiendona, en San Salvador, que esta semana decidió regalar su producto a personas particulares como muestra de solidaridad mientras El Salvador atraviesa un bajón económico por la cuarentena domiciliar de 30 días decretada para prevenir contagios por la pandemia de  COVID-19, un tipo de coronavirus.

"En vez que se pierda, mejor dar", dijo. Fue así como ha regalado 3 mil cajas de tomates, equivalentes a unas cinco o seis "camionadas".

El comerciante dijo que comenzó a regalar los tomates el martes y hasta el miércoles estima que había regalado unos $30 mil en tomates, que significa unos $10 por caja.

Por otra parte, Parada pidió al Gobierno que agilice el paso de mercaderías por las fronteras en consideración por los productos perecederos y que se puedan abrir créditos para aliviar las pérdidas.

El transporte de carga es el único que puede circular a través de las fronteras, el paso para el resto está bloqueado. La cuarentena domiciliar inició el sábado 21 de marzo y estará vigente hasta el 19 de abril.

En El Salvador se reportan 13 personas contagiadas con COVID-19. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines