Lo más visto

Más de El Salvador

Comienza construcción del periférico Claudia Lars. La obra costará $30 millones

La pavimentación del baipás que conectará las carreteras que conducen a Sonsonate y Santa Ana tendrá un costo de $30 millones.

Enlace copiado
Pendiente. El MOP aún no tiene una fecha estipulada para la conclusión del proyecto, pero espera un avance importante para finales de este mismo mes.

Pendiente. El MOP aún no tiene una fecha estipulada para la conclusión del proyecto, pero espera un avance importante para finales de este mismo mes.

Enlace copiado

La pavimentación del periférico Claudia Lars, vía de 10.8 kilómetros que conectará los municipios de Sacacoyo y San Juan Opico, en La Libertad, dio inicio el viernes. De estos, 7.37 kilómetros serán de carretera nueva y 3.43 kilómetros se harán sobre la vía ya existente.

La obra costará $30 millones, que cubren los costos de estudios, diseño, supervisión, compra de terrenos y construcción, y será financiada con fondos de Fomilenio II. El proyecto incluye la construcción de una ciclovía, instalación de sistemas de drenajes y construcción de dos puentes.

"En este trayecto de carretera estimamos que vamos a tener cerca de 25,000 conductores que van a transitar en promedio a diario", dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. El funcionario agregó que esperan tener el 48 % de avance al finalizar este mes.

Con este proyecto, añadió, esperan reducir los tiempos y costos de transporte de mercancía, así como disminuir el tráfico entre las carreteras que conectan Sonsonate y Santa Ana.

Por definir costos

Sobre las obras de intervención durante la pasada emergencia nacional, Rodríguez dijo que el Ministerio de Obras Públicas se había gastado aproximadamente $100,000 para cubrir remoción de escombros y reparación de tuberías y cárcavas.

“El 96% del presupuesto para el año 2021 es inversión pública, para generar empleos directa o indirectamente”.

Romeo Rodríguezministro de Obras Públicas.

"Estamos determinando ciertos costos que se han generado en ciertas zonas. Sabemos que nuestro país es altamente vulnerable y con las pocas lluvias se han generado diferentes inconvenientes", agregó el ministro.

El funcionario también mencionó que para el próximo año se han presupuestado $70 millones para obras de mitigación, entre las que se encuentra la reparación de cárcavas en sectores vulnerables.

El MOP también lanzó ayer tres proyectos a licitación: un puente de cerca de 30 metros en Chilanga, Morazán; una cancha deportiva en San Sebastián, y una pasarela en la comunidad Nueva Israel.

Tags:

  • MOP
  • Obras Públicas
  • periférico
  • mitigación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines