Lo más visto

Más de El Salvador

Conceden libertad anticipada a Rodrigo Chávez Palacios

Asesinó y descuartizó a una persona en 2014. Saldrá en la mitad de la pena por buen comportamiento.

Enlace copiado
Conceden libertad anticipada a Rodrigo Chávez Palacios

Conceden libertad anticipada a Rodrigo Chávez Palacios

Enlace copiado

Rodrigo Chávez Palacios, quien en 2014 asesinó y descuartizó a un empleado de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, recuperará su libertad por orden del Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de la Libertad, tras cumplir la mitad de la pena a la que fue condenado.

“Según las conclusiones del Consejo Criminológico, Rodrigo Chávez Palacios presenta una conducta normal y sin alteraciones, es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo y ha mostrado disposición al cambio, a colaborar en los diferentes programas de educación penitenciaria, a una sana convivencia con los demás internos y ha mostrado respeto a las autoridades penitenciarias y también no posee informes disciplinarios, ha recibido tratamiento psicológico”, dice el comunicado que informa la decisión.

Rodrigo Chávez Palacios, quien en 2014 asesinó y descuartizó a un empleado de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. Foto: Archivo

En 2015 Chávez Palacios fue condenado a 11 años de prisión tras ser encontrado culpable por asesinar y descuartizar a Franklin Jonathan Mendoza, empleado de la alcaldía tecleña. Lleva en prisión cinco años y seis meses, pero con la libertad recibida podrá cumplir el resto de la pena fuera de prisión con medidas como no salir del país, presentarse a firmar al juzgado y recibir atención psiquiátrica.

Según las autoridades, Chávez Palacios ha sido clasificado ya como una persona de “baja peligrosidad y un nivel medio de capacidad criminal y adaptación social”. También sostiene que “pidió perdón, mostró arrepentimiento y pagó $10,000 a la familia de la víctima”.

Tags:

  • el descuartizador
  • Rodrigo Chávez Palacios
  • programas de educación penitenciaria
  • sana convivencia
  • Franklin Jonathan Mendoza
  • baja peligrosidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines