Lo más visto

Más de El Salvador

Concluye juicio contra exalcaldesa

También es procesado el ex tesorero municipal de San Sebastián Salitrillo. El fallo contra ambos será dado hoy

Enlace copiado
Otro juicio. De Ochoa y Álvarez  ya enfrentaron juicio por otro caso similar.

Otro juicio. De Ochoa y Álvarez ya enfrentaron juicio por otro caso similar.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana concluyó ayer por la tarde el juicio contra la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo, Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, y el extesorero municipal de su gestión, Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, procesados por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de empleados de la municipalidad bataneca.

Aguilar de Ochoa, quien fungió como alcaldesa bajo la bandera del FMLN durante el periodo 2015-2018, es procesada junto a su tesorero por el referido delito por un monto de $325,000 correspondientes a cuotas de créditos personales que poseían al menos medio centenar de empleados de la comuna con una Caja de Crédito de Tenancingo, Cuscatlán.

De acuerdo con las investigaciones, el monto corresponde a las cuotas de octubre a diciembre de 2017 y de enero a abril del 2018, justo cuando Aguilar de Ochoa culminó su periodo municipal.

Según la acusación, estas cuotas fueron descontadas de los salarios de los trabajadores, pero nunca fueron trasladadas hacia su destinatario.

Según la Fiscalía existen suficientes indicios para que ambos procesados sean condenados por los delitos que les imputan. La vista pública inició el jueves de la semana pasada y concluyó ayer por la tarde. Fuentes judiciales indicaron que el fallo del juicio será dado a conocer este día en horas de la tarde.

Tags:

  • SantaAna
  • concluye
  • juicio
  • exalcaldesa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines