Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Confesión incrimina a los asesinos de familia

Los acusados de un cuádruple homicidio en La Libertad pasaron a instrucción con prisión preventiva.

Enlace copiado
Fallo.El documento será entregado la otra semana por parte del Juzgado, por el momento la resolución que decreta la detención fue oral.

Fallo.El documento será entregado la otra semana por parte del Juzgado, por el momento la resolución que decreta la detención fue oral.

Enlace copiado

La confesión de uno de los acusados en el caso del cuádruple homicidio en La Libertad confirma que los cuatro imputados participaron en el asesinato de una familia mediante engaños de llevarlos a Estados Unidos.

En la resolución de la audiencia inicial, conocida ayer por el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, esta persona declaró y aseguró que la versión de la Fiscalía General de la República (FGR) es cierta. Ante ello, el juez decidió que el caso pase a la etapa de investigación y que los cuatro acusados permanezcan el prisión mientras dure el proceso en su contra.

La investigación de las autoridades revela que luego de haber engañado a sus víctimas y recibido el dinero desde Estados Unidos, los acusados procedieron a quitarles la vida, el 10 de octubre de 2021.

En un inicio la Fiscalía los acusaba por homicidio agravado y estafa, en perjuicio de la persona que les envió el dinero. Este último fue modificado, en la resolución, por tráfico ilegal de personas y atribuido únicamente a Saúl Ernesto Molina Gonzáles, el supuesto coyote, y Óscar Armando Portillo.

Molina González, de 40 años, es el principal acusado de la FGR, como ejecutor de las cuatro personas. Las víctimas decidieron emigrar ilegalmente y contrataron a Molina, un supuesto traficante de personas, para que les ayudara a realizar el viaje.

Molina los contactó con Óscar Armando Portillo Martínez, el sujeto que se presentó como el supuesto coyote.

El dinero acordado llegó a Molina por medio de remesas enviadas por la madre de una de las víctimas desde los Estados Unidos. El 9 de octubre pasado, los cuatro integrantes de la familia emprendieron el viaje confiando en sus asesinos.

La persona que los llevó hasta el lugar donde fueron asesinados fue Dennis Vladimir Aguilar Yánez. El cuarto vinculado al hecho es José Gómez, quien colaboró en la logística para llevar a cabo el crimen, según la FGR.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines