Loading...

Construcción de mercado Central inicia en 2022 anuncia alcaldía de Santa Ana

Municipalidad elabora carpeta técnica en obra que costaría $8 millones.

Enlace copiado
Foto LPG: Óscar Reyes.

Foto LPG: Óscar Reyes.

Enlace copiado

Gustavo Acevedo, alcalde del municipio de Santa Ana, informó que los trabajos de reconstrucción en el mercado Central incendiado el 10 de marzo, iniciarían en 2022 porque el presupuesto a ejecutar en la obra no se contempla en el presupuesto del 2021. No  brindó una fecha exacta, pero aseguró que buscarán entregar el proyecto “en poco tiempo” .

“Estamos en la fase de la carpeta. Ya hicimos el estudio de suelos. Estamos apurándonos para hacerlo en tiempo récord. Es un mercado que puede llegar a costarnos un tope de unos $8 millones. Es una inversión que no estaba planificada en nuestro plan inicial”, dijo.  

Foto LPG: Óscar Reyes.

Aseguró que continúan gestionando ayuda con organismos internacionales y en los próximos meses abrirán el proceso de licitación de la obra.

En junio, el alcalde afirmó que los fondos para este proyecto estarían sujetos a un desembolso por parte del Banco Mundial, mismo capital que definiría el diseño de la reconstrucción del mercado. Sin embargo, informó también sobre reuniones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Tuve una importante reunión con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) quienes están sumamente interesados en los proyectos que estamos desarrollando: la construcción del nuevo mercado en Santa Ana”, informó Acevedo a través de sus redes sociales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mercado
  • Incendio
  • Obra
  • Proyecto
  • Puestos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines