Loading...

Contemplan dar hasta 60 días para modificar membresías y sobregiros de tarjetas de crédito

La comisión financiera emitió dictamen que modifican aspectos sobre las membresías y los sobregiros de tarjetas de crédito.

Enlace copiado
Contemplan dar hasta 60 días para modificar membresías y sobregiros de tarjetas de crédito

Contemplan dar hasta 60 días para modificar membresías y sobregiros de tarjetas de crédito

Enlace copiado

Los diputados de la comisión financiera emitieron un dictamen favorable que modifica términos de las membresías y los sobregiros de tarjetas de crédito.

Al menos seis puntos contiene la reforma que pende de la aprobación del pleno legislativo. La incorporación de los términos “membresía” y “sobregiro” son uno de los aspectos que plantea la reforma, también agregan la prohibición que los emisores de tarjetas de crédito “la promoción reiterada o acoso en la oferta a tarjetas principales o adicionales que no hayan sido solicitadas expresamente por el cliente”.

Además, la reforma indica que la inactividad de una tarjeta no será causal para su cancelación, a menos que la entidad emisora o coemisora de la tarjeta notifica esta intención con 30 días de anticipación al titular; y que los cobros de esta inactividad quedan prohibidos también.

En cuanto a los sobregiros, los diputados establecen que queda prohibido la ejecución de operaciones con tarjetas de crédito cuando ya esté al límite máximo de su disponibilidad de de la línea de crédito aprobada. Sobre las membresías, fijan que están prohibidas siempre y cuando supongan un cobro adicional por el uso de la tarjeta asociada a una marca nacional o internacional.  

Para que las entidades financieras hagan adendas respecto al tema de las membresías, la reforma establece una disposición transitoria que brinda 60 días para efectuarlas y notificar a los usuarios de las tarjetas de crédito.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cobros
  • tarjetas de crédito
  • ley de tarjetas de crédito
  • bancos
  • sistema financiero
  • diputados
  • Asamblea Legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines