Loading...

Cuatro homicidios en nueva jornada violenta

Solo una de las víctimas pudo ser identificada. La PNC apunta que dos estaban perfiladas como pandilleros .

Enlace copiado
Asesinato.El cuerpo de la víctima quedó a un costado de la calle 5 de noviembre, al oriente de San Salvador.

Asesinato.El cuerpo de la víctima quedó a un costado de la calle 5 de noviembre, al oriente de San Salvador.

Enlace copiado

Un hombre fue asesinado ayer por la madrugada tras recibir varias lesiones en el abdomen con arma blanca, en la calle 5 de Noviembre y cercanías de la 20 avenida Norte, de San Salvador. Esta sería la cuarta víctima reportada por las autoridades desde el viernes por la noche.

Dos versiones recogieron las autoridades sobre el hecho. La primera cuenta que a las 4:30 de la madrugada de ayer, los vecinos escucharon que dos hombres discutían sobre la calle y uno de ellos se transportaba en una motocicleta. El pleito se habría generado por una mujer que también los acompañaba.

La otra hipótesis relata que la víctima fue perseguida desde una cuadra antes del lugar donde quedó su cuerpo, mientras intentaban asaltarla. Posteriormente fue atacada con el arma.

Sobre la identidad, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que no había podido ser identificado, pues no portaba documentos. Solo se conoció que era un hombre de entre 25 y 30 años de edad.

Otros tres homicidios fueron reportados por las autoridades en diferentes municipios del país, el viernes por la noche. El primero se trató de un joven, de aproximadamente 25 años, cuyo cadáver fue localizado en un matorral de la calle a Zapotitán, que conduce al caserío El Tigre, en el cantón Ateos, en La Libertad.

Las primeras investigaciones revelaron que, presuntamente, fue asesinado en otro lugar y después abandonado en la zona del hallazgo. La PNC también detalló que a las 6 de la tarde recibió un aviso de que en el lugar había una persona fallecida y con lesiones por arma blanca.

Esta misma alerta les indicó que otras personas habían llegado a depositar el cuerpo y la patrulla pudo corroborarlo. El joven tampoco fue identificado, solo se conoció que presentaba varios tatuajes que podrían ser alusivos al Barrio 18 Revolucionarios.

La segunda muerte violenta de la noche del viernes ocurrió en San Rafael Cedros, Cuscatlán. De acuerdo con el reporte policial, se trató de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), que presentaba varios impactos de bala.

En Santa Rosa de Lima, en La Unión, fue reportado el tercer asesinato. La víctima se encontraba en el interior de un vehículo con disparos de arma de fuego y fue identificada como Anderson Guevara Flores. El auto fue ubicado contiguo al hospital nacional de ese municipio y, supuestamente, era residente de la zona.

En lo que va de 2022, al menos 19 personas han perdido la vida a causa de la violencia. El 2021 cerró con 1,140 asesinatos y el 2020 con 1,341, de acuerdo con datos de la PNC.

Hallazgo.Un cadáver fue reportado por habitantes de la zona, quienes dijeron que había sido abandonado en el lugar.
Investigan. Las autoridades acordaron la zona para recolectar las evidencias en el mismo caso.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • violencia
  • pandilla
  • homicidios
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines