Lo más visto

Más de El Salvador

Decomisan medicina del ISSS a mujer

Transportaba 21 frascos de medicamentos propiedad del ISSS y será acusada por la FGR por el delito de receptación.

Enlace copiado
Declaró. La capturada dijo que transportaba el medicamento por un

Declaró. La capturada dijo que transportaba el medicamento por un "favor a su patrón".

Enlace copiado

Blanca Estela Martínez Urrutia, de 46 años, fue detenida, el domingo por Policía Nacional Civil (PNC), luego de decomisarle 21 frascos de antibióticos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Según la PNC, Martínez se transportaba en un bus de la ruta 133, con los medicamentos dentro de en una bolsa. Fue detenida en un control vehicular, que realizaban los agentes policiales en el kilómetro 46 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Una fuente fiscal aseveró que la detenida no pudo precisar procedencia del medicamento, "se le decomisaron los frascos de medicamentos: ocho frascos de Ciprofloxacina, nueve Imipenem, cuatro de Cefepime. Se presentará el requerimiento en su contra, por el delito de receptación, en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, La Paz".

Mientras que, un agente de la PNC, comentó que, "manteníamos un control vehicular y al registrarla notamos que en la medicina decía propiedad del ISSS. Le consultamos qué hacía con esa medicina y dijo que ella estaba haciendo un favor, ya que su patrón, (ella trabaja de lavar y planchar en Mejicanos, San Salvador) le había pedido de favor que le llevara esa medicina a Santiago Nonualco, desconocemos qué fin llevaban y cómo habían obtenido ese medicamento".

Por el momento, se desconoce el costo de los medicamentos, por su parte las autoridades mencionaron que están investigando, cómo la detenida obtuvo esa cantidad de medicina que le pertenece a una institución pública.

Tags:

  • lapaz
  • medicmanrtos
  • decomiso
  • ISSS
  • decomisan
  • medicamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines