Loading...

Denuncian a juez de Mercedes La Ceiba

Acusan a Walter Santiago Cabrera de abuso de autoridad y por no cumplir con sus obligaciones.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales 30 de junio (SEJES) denunció ayer ante la Dirección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a Walter Santiago Cabrera, juez del Juzgado de Paz de Mercedes La Ceiba, en La Paz, por obligar a los empleados a servir de fiadores.

"Los trabajadores judiciales de dicho juzgado han sido embargados por diferentes instituciones financieras debido a que el juez Walter Santiago Cabrera les ha obligado a servirles de fiador. Él se exonera de los pagos y ellos han tenido que asumir la responsabilidad", denunció Stanley Quinteros, secretario general del SEJES.

Quinteros señaló que la secretaria es quien más adeuda dinero debido al pago de embargo y que ya tiene alrededor de tres años en esta situación. "La estrategia que ha utilizado (Cabrera) es levantar actas de amonestación haciéndole ver que ella ha sido irrespetuosa con la máxima autoridad", expuso el sindicato.

El secretario informó que tienen una serie de declaraciones juradas en contra de Cabrera en donde se manifiesta que el juez no ha ejercido debidamente su rol y que utiliza su cargo para amenazar a los trabajadores.

"Esperamos que la sección de investigación actúe. De oficio le corresponde actuar, esperamos que no haya omisión de parte de ellos", manifestó Quinteros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines