Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian aumentos selectivos en alcaldía

Sindicalistas de la alcaldía de Usulután dicen que con aumento de $50 el concejo pretenden comprar voluntades.
Enlace copiado
Renuncia.  Diecisiete sindicalistas renunciaron  al aumento salarial otorgado por el concejo municipal. Ayer mismo quedó sin efecto el incremento para ellos.

Renuncia. Diecisiete sindicalistas renunciaron al aumento salarial otorgado por el concejo municipal. Ayer mismo quedó sin efecto el incremento para ellos.

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de la Municipalidad de Usulután SITRAMUS, denunció ayer que el concejo municipal de Usulután, presidido por el alcalde de ARENA, Mauricio Zelaya, ha realizado la compra de voluntades de varios directivos sindicales a través de aumentos salariales, con la intensión que desacreditar la lucha que realizan como sindicato. El 16 de Diciembre de 2019, durante una reunión extraordinaria, el concejo municipal, con representación mayoritaria del grupo de ARENA, acordó el aumento salarial para 68 empleados municipales, entre ellos 17 sindicalistas, los cuales decidieron renunciar a este aumento acordado en esa reunión.

"Esto es un ardid, para desacreditar a los compañeros sindicalizados, para que la gente diga para que están peleando si ya les dieron, si ya negociaron bajo de la mesa", indicó Ernesto Estupinian, secretario de conflicto de SITRAMUS. "Los aumentos oscilan entre $40 y $50 mensuales, para callar las voces de estos empleados", agregó.

Los sindicalistas de SITRAMUS, conformado por empleados de las áreas administrativas de la comuna usuluteca, realizaron una suspensión de labores el jueves y viernes de la semana anterior, normalizando sus servicios este lunes.

En total 51 empleados aceptaron el aumento salarial el cual a partir de este año entra en vigencia. Además el concejo municipal acordó el año pasado una nivelación salarial de $60 mensuales para todos los empleados, por lo que estos 51 trabajadores, recibirán dos aumentos salariales en el presente año.

Tags:

  • Usulután
  • aumentos
  • selectivos
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines