Lo más visto

Denuncian despidos injustificados en medios estatales de El Salvador

Al menos 20 profesionales de la comunicación fueron notificados de su despido este lunes pasado. 

Enlace copiado
Denuncian despidos injustificados en medios estatales de El Salvador

Denuncian despidos injustificados en medios estatales de El Salvador

Enlace copiado

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) informó a través de su centro de monitoreo que al menos una veintena de periodistas y de profesionales de las comunicaciones fueron despedidos de la Televisión de El Salvador (canal 10) y de radio El Salvador.

Según el comunicado difundido por la APES, los despidos ocurrieron el pasado lunes 3 de mayo por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador. 

Detallaron que las personas afectadas pertenecían a las áreas de prensa, producción y redes sociales y que tales despidos trataron de ser justificados por "supresión de plazas", sin embargo, algunas de las personas recientemente despedidas indicaron que en los últimos días dichos medios hicieron nuevas contrataciones. 

"APES exhorta al gobierno del presidente Nayib Bukele a respetar los derechos de los trabajadores de la información", escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

Esto ocurre apenas tres días después de que la nueva Asamblea Legislativa, conformada en su mayoría por el oficialismo, tomara poder el pasado sábado 1 de mayo, mismo día en que abruptamente y sin seguir los procesos legales pertinentes el Congreso destituyera de sus cargos a 5 magistrados propietarios y 5 suplentes de la Sala de lo Constitucional, y posteriormente destituyeran de su cargo a Raúl Melara, quien fungía como fiscal general de la república. 

El lunes la APES también dio a conocer que este 2021 se han duplicado las agresiones a la prensa en el país, y una muestra de ello es que este lunes, el acceso a la prensa de medios no oficiales  estuvo restringido en la Asamblea Legislativa por "una orden" (sin detallar de quién), según indicaron los agentes de seguridad a los periodistas. 

Más tarde, el presidente del Congreso, Ernesto Castro, del partido Nuevas Ideas, aseguró que desconocía la situación, casi 8 horas más tarde del inicio de las reuniones que tuvieron los congresistas en el recinto legislativo.

Tags:

  • Denuncian despidos
  • medios estatales
  • El Salvador
  • Canal 10
  • radio El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines