Loading...

Despliegan a más militares en Santa Ana tras homicidios de policías

Soldados mantienen controles en varias zonas de la ciudad para hacer registros de peatones y vehículos.

Enlace copiado
Foto LPG/ Óscar Reyes.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Enlace copiado

Este miércoles 29 de junio, el municipio de Santa Ana amaneció con presencia de personal del Ejército en  diferentes calles y colonias tras el asesinato de un oficial y dos agentes policiales ayer por la tarde.

Estas acciones se realizan luego que el Presidente Nayib Bukele anunciara durante una conferencia de prensa, un aumento en la presencia de los cuerpos de seguridad en todo el país, y  especialmente en Santa Ana.

El despliegue de los militares es mayor en  la colonia Santa Lucía y urbanización Contexa de la cabecera departamental, cercanas a la comiunidad donde ocurrió el ataque contra los policías.

Un total de 300 efectivos se unieron al despliegue en Santa Ana en vehículos militares yagu y blindados.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Ademas, los soldados  mantienen controles vehiculares en diferentes calles del área urbana, y  en salidas y entradas al municipio.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Los militares también acompañaron a personal policial durante una revisión casa por casa en diferentes colonias, en   revisión de peatones y vía aérea con la  búsqueda de los sospechosos del triple crimen.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

De acuerdo con fuentes policiales, la presencia de elementos militares será mayor en “territorios de la pandilla 18 sureños”, quienes habrían cometido el crimen de los agentes.

La presencia de los militares también se ha duplicado en los municipios de Coatepeque y El Congo, siempre en  el departamento de Santa Ana.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines