Loading...

Dictaminan reformas a Ley de regulación de créditos

Normativa entrará en vigencia 180 días luego de publicada en Diario Oficial.

Enlace copiado
Epigrafe Texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto.

Epigrafe Texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto.

Enlace copiado

La comisión financiera de la Asamblea Legislativa dictaminó aprobar reformas a varios artículos de la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas.

Según dijo la presidenta de la comisión, dichas reformas buscan "dotar de herramientas a la Defensoría del Consumidor y al sistema financiero para que pueda sancionar a los burós de crédito en caso de incumplir con lo establecido en la ley".

Por su parte, el diputado Caleb Navarro, mencionó que las reformas, que estarán vigentes 180 días después de haber sido publicadas en el Diario Oficial, incluyen que en caso de que una persona en mora paga el monto total, los burós tendrán la obligación de retirar del sistema a la persona en un plazo de 24 horas así como para entregar un finiquito.

Además la reforma implica que los burós deberán tener oficinas en los 14 departamentos y atender los siete días de la semana, así como aumentar el capital de inversión de $150 mil a $500 mil en un plazo de seis meses.

Tags:

  • reformas
  • Ley de Regulación de Créditos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines