Lo más visto

Diputados cuestionan ataque de Bukele a congresista Torres

El Caucus Hispano del Congreso consideró "inapropiado" que interfiera en sus elecciones.

Enlace copiado
Intromisión. Caucus Hispano del Congreso y legisladores consideran intromisión los comentarios de Bukele a congresista.

Intromisión. Caucus Hispano del Congreso y legisladores consideran intromisión los comentarios de Bukele a congresista.

Enlace copiado

Los legisladores de oposición calificaron como un "impulso" y una "novatada", la reacción del presidente de la república, Nayib Bukele a las críticas de la congresista estadounidense Norma Torres en relación a los menores que migran hacia Estados Unidos desde el Triángulo Norte.

Bukele incluso instó a los latinos a no votar por la congresista demócrata. Ante esto, el Caucus Hispano del Congreso (CHC) consideró "inapropiado que un líder extranjero interfiera en las elecciones al congreso de Estados Unidos".

"Fue un impulso, una novatada, porque el mandar a no votar por una representante, ya sea en Nicaragua, Cuba, donde sea, Argelia, es una intromisión en los asuntos internos. Hay códigos, hay tratados internacionales que deben respetarse", expresó el diputado Manuel Flores, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Es totalmente inapropiado que un extranjero interfiera en las elecciones al Congreso de Estados Unidos ”.

Caucus Hispano del Congreso, comunicado oficial

Mientras tanto, el diputado Reynaldo Cardoza, de Partido de Concertación Nacional (PCN) prefirió no opinar ante el hecho ocurrido.

El diputado Mario Tenorio, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) consideró que la respuesta de Bukele fue acorde al comentario de Torres.

"Si bien es cierto que se ha expresado alguna inconformidad por parte del señor presidente de la república, también recordemos de la reciprocidad. Y en ese caso, recordemos la famosa regla psicológica: ante un estímulo una respuesta y la verdad es que la señora congresista expresó algunas valoraciones, a mi juicio, precipitadas y se obtuvo pues la posición o la respuesta del Ejecutivo", argumentó Tenorio. Además, consideró que invitar a no votar por la congresista no fue una "extralimitación de las funciones de Bukele".

El CHC manifestó, además, en un comunicado, que los "ataques personales" hacia Torres solo "sirven para minar sus esfuerzos y los del Caucus para construir una relación entre Estados Unidos y El Salvador".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines