Loading...

Diputados esperan más sanciones de parte de otros países

Legisladores de oposición no descartan la posibilidad de que más funcionarios salvadoreños sean incluidos en la Lista Engel.

Enlace copiado
Sancionados: los cinco magistrados impuestos en Sala de lo Constitucional.

Sancionados: los cinco magistrados impuestos en Sala de lo Constitucional.

Enlace copiado

Diputados de la Asamblea consideraron justificadas las palabras de la encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, respecto a la posibilidad de que más funcionarios nacionales puedan ser incluidos en la Lista Engel.

"La Lista, como ellos lo han dicho, no está cerrada. Están evaluando otras personas, en virtud de si su actuación es democrática, transparente, o si al contrario están cometiendo actos de corrupción. Es el gobierno de Estados Unidos el que está tomando el pulso para tomar la decisión", apuntó René Portillo Cuadra, de ARENA.

Luego, el FMLN consideró que estas confirman las denuncias hechas por la oposición respecto de la inconstitucionalidad de las decisiones del 1 de mayo, en la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional y Fiscal General.

“Me alegra que EUA está alzando su voz; me gustaría que otros países se sumaran”.

Johnny Wright Sol, diputado de Nuestro Tiempo

Además, también el partido Vamos valoró las palabras de Manes. La diputada Claudia Ortiz dijo: "Tenemos que verlo como el marco de la cooperación internacional de los países que están llamados a cooperar a la paz y al desarrollo de las naciones".

Finalmente, por Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol consideró que podrían esperarse inclusive más sanciones de otros países. "Me alegra que países como EUA están alzando su voz; me gustaría que otros países de la comunidad internacional se sumaran".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines