Lo más visto

Diputados están listos para superar veto de Bukele en voto por rostro para alcaldes, dice FMLN

Bukele vetó la reforma al Código Electoral asegurando que discrimina a los demás candidatos de la planilla del Concejo Municipal y que aumenta el costo de la impresión de las papeletas.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Gabriel Campos Madrid

Foto de LA PRENSA/Gabriel Campos Madrid

Enlace copiado

El veto del presidente Nayib Bukele contra la reforma al Código Electoral que buscaba incluir el rostro de las personas que compiten en las elecciones municipales podría ser superado, aseguró este lunes el secretario general del partido FMLN Óscar Ortiz.

El líder efemelenista dijo que los diputados de la fracción están listos y además cree que hay “condiciones” para superar el veto tras haber hablado con “ARENA y otras fracciones”. Reiteró que el veto de Bukele es “incoherente” e “inconsistente”.

Bukele vetó la reforma asegurando que discrimina a los demás candidatos de la planilla del Concejo Municipal y que aumenta el costo de la impresión de las papeletas que se traduce en un impacto en las finanzas públicas.

De acuerdo con el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Luis Guillermo Wellman el incremento sería de $0.02 por papeleta, sumando $122,791.76.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines