Docente acusado de agredir sexualmente a adolescente será procesado en libertad

El caso fue puesto en reserva por el Juzgado de Juayúa. La representación legal de la víctima lamentó la resolución y dijeron que apelarán esta decisión. 

Enlace copiado
Foto LPG/ Óscar Reyes. Miembros del Colectivo Feminista llegaron al Juzgado para exigir al sistema judicial un proceso digno y ejemplar en relación a la violencia contra la niñez.

Foto LPG/ Óscar Reyes. Miembros del Colectivo Feminista llegaron al Juzgado para exigir al sistema judicial un proceso digno y ejemplar en relación a la violencia contra la niñez.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Juayúa, en Sonsonate, instaló la mañana de este lunes 6 de diciembre la audiencia inicial en contra de Videl Antonio Méndez, de 57 años, docente de un centro escolar de Juayúa, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz. 

Al término de la audiencia, el juez decretó medidas sustitutivas en favor de Méndez, por lo que seguirá el proceso en libertad, resolución que no fue del agrado para la parte acusadora quienes no descartaron una apelación en los próximos días. 

Representantes en defensa de Juliana (nombre ficticio) detallaron que fue agredida cuando tenía 12 años, a inicios del 2002. Aseguran que el delito fue cometido de manera continuada hasta el 2008, cuando ella alcanzó la mayoría de edad. Por esta razón la víctima emigró a otro país, informaron. 

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Aseguraron que el imputado habría cometido este delito con otras víctimas. Sin embargo, debido al tiempo que habrían sucedido los hechos, estos prescribieron. 

Méndez es docente del Complejo Educativo Fray Bartolomé de las Casas de Juayúa y fue capturado el 1 de diciembre bajo orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Audiciencia
  • Violación
  • Docente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines