Loading...

Dos escuelas de San Salvador resultaron dañadas por lluvias, según MINED

El MINED atendió daños en dos centros escolares de San Salvador tras la fuerte tormenta del miércoles pasado.

Enlace copiado
El MINED informó que atendió daños en dos escuelas de San Salvador, ocasionados por inundaciones que ocurrieron el miércoles pasado./Cortesía MINED

El MINED informó que atendió daños en dos escuelas de San Salvador, ocasionados por inundaciones que ocurrieron el miércoles pasado./Cortesía MINED

Enlace copiado

Dos escuelas del municipio de San Salvador resultaron dañadas tras las fuertes lluvias que afectaron el gran San Salvador y sus alrededores la tarde del miércoles 22 de junio, según informó el Ministerio de Educación (MINED).

A través de un comunicado, Educación indicó que los dos centros educativos dañados son el Centro Escolar Liga Panamericana del Barrio San Jacinto y el Centro Escolar República de Paraguay, los cuales ya fueron intervenidos.

“A través de la Dirección Nacional de Infraestructura activó el Plan de Emergencia para responder a los daños sucedidos en dos centros educativos de San Salvador. Ambas instituciones fueron anegadas producto de las lluvias del pasado miércoles”, dice el comunicado divulgado en el sitio web del Ministerio de Educación. 

En la escuela ubicada en el Barrio San Jacinto, al menos cinco salones de clase y otras áreas se inundaron, lo cual causó daños en los muebles, servicios sanitarios y material didáctico para impartir clases. 

Citada en el comunicado, Rebeca Hernández, directora del centro educativo, explicó que la tormenta "provocó un desbordamiento de tierra y eso inundó los salones de clases". También informó que una cuadrilla de 25 trabajadores del MINED retiraron el lodo, recuperaron mobiliario y libros.

Mientras que en el centro educativo República de Paraguay, los salones de clases y la cancha de básquetbol sufrieron inundaciones con lodo y basura. Según el comunicado, Carlos Soriano, de la Unidad de Infraestructura del ministerio, indicó que en esa escuela "los daños se observan en la caja colectora y los drenajes que estaban obstruidas por hojas y basura (…) hemos verificado que el sistema de drenaje y la caja madre ya no cumple con las dimensiones de evacuación de agua lluvia. Se hará un informe para sustituir este sistema".

Las lluvias de la tarde y noche del miércoles 22 de junio han sido las más intensas desde que inicio de la época lluviosa en El Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 52 kilómetros por hora y más de 77 milímetros de lluvia cayeron en apenas dos horas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines