
Según el ministro de Seguridad, el decomiso fue posible gracias a la tecnología que ocupan actualmente.
Pruebas. Las autoridades presentaron ayer la droga incautada y a los tres extranjeros que la conducían hacia México.
Autoridades de Seguridad Pública presentaron ayer la droga incautada el pasado 4 de mayo a 907 kilómetros al Suroeste del Puerto La Concordia, en las costas de La Paz, la cual era trasladada hacia México en una lancha semisumergible que tenía tres motores fuera de borda y que era conducida por un colombiano y dos ecuatorianos.
Los extranjeros transportaban 810 kilos de cocaína, valorada en $20,2 millones, según lo revelado ayer por las autoridades. Los detenidos fueron identificados como Sandro Cabezas, Alexis Ramón Villasagua y John Jairo Minero Castillo de 50, 32 y 42 años, respectivamente.
Según el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, este nuevo alijo de droga fue localizado en un espacio marítimo muy alejado de la costa, lo cual fue posible gracias a la tecnología que actualmente tiene el país.
"Esto, para que tengamos una idea como referencia en el continente, es como que agarremos una línea y con esa misma línea donde se encontró esa droga casi estoy llegando a la ciudad de Panamá", dijo el ministro.
Las autoridades informaron que en lo que va del año han incautado 4.6 toneladas de cocaína en altamar, resultados que fueron trabajo en conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES). Esa cantidad de droga equivale a 117.5 millones de dólares.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios