Muyshondt: Exonerado por un delito, es enviado a bartolinas por otra acusación

Exalcalde fue acusado de apropiación indebida de retenciones, sin embargo al salir de la audiencia le atribuyeron un delito más.

Enlace copiado
Ernesto Muyshondt enfrenta audiencia inicial. Foto de LA PRENSA/Archivo

Ernesto Muyshondt enfrenta audiencia inicial. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado
 
Muyshondt suma su tercera captura, tras ser sobreseído del delito de apropiación indebida de retenciones

El exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt enfrentó este miércoles la audiencia inicial en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública, delito por el cual ya fue sobreseído. Sin embargo, se le informó sobre un nuevo delito atribuido a su persona, por lo que seguirá detenido provisionalmente.

Muyshondt también enfrenta otro proceso por fraude electoral y asociaciones ilícitas.

El exalcalde pagó $50,000 para quedar exonerado del delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública, del cual fue acusado el lunes junto con Francisco García-Prieto, representante de la empresa Agropecuaria Montegrande S. A. de C. V.  Se les señaló de retener el impuesto sobre la renta que no fue pagado al Ministerio de Hacienda durante el año 2018 por un monto de $21 mil.

A su salida del juzgado, a Muyshondt se le informó  que es acusado por el delito de retención de cuotas laborales en perjuicio de empleados de la alcaldía de San Salvador, por lo que deberá enfrentar otro proceso judicial. Este día se le colocó el brazalete electrónico de monitoreo.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó a través de su cuenta de Twitter que también capturaron a Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, y a Fernando Heriberto Portillo Linares, tesorero de la Alcaldía de San Salvador. 

"Según las investigaciones, el exalcalde de ARENA y los dos servidores públicos retuvieron de manera ilegal el impuesto sobre la renta correspondiente a los períodos mensuales de junio a diciembre 2020, por más de medio millón de dólares", escribió la PNC.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines