Loading...

EUA dará $2 millones más para combatir covid-19

USAID fortalecerá el sistema de transmisión de datos de la vacunación contra el covid-19.

Enlace copiado
Aporte. EUA ha donado 3 millones de vacunas anticovid a El Salvador.

Aporte. EUA ha donado 3 millones de vacunas anticovid a El Salvador.

Enlace copiado

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) otorgará $2 millones más para apoyar el combate contra el covid-19 en El Salvador, a través de sus socios EpiC (FHI360 y Palladium), GHSC-PSM (Chemonics) y con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó ayer la embajada del país norteamericano.

El Gobierno estadounidense anunció este aporte durante la clausura de una capacitación para el personal de los centros de vacunación de la región central, un evento en el que participó el ministro de Salud, Francisco Alabi; la encargada de Negocios de Estados Unidos, Jean Manes; y el representante de la OPS en el país, Giovanni Escalante.

"Me alegra anunciarles que Estados Unidos, a través de USAID, va a brindar dos millones de dólares adicionales a sus socios implementadores para continuar apoyando la lucha contra la pandemia y salvar vidas", dijo Mane.

La diplomática estadounidense recordó que su país ha donado más de tres millones de vacunas contra el covid-19 a El Salvador, además de contribuir con $30 millones para equipos de laboratorio y hospitalario, insumos para protección personal y la recuperación económica.

Estos $2 millones permitirán adquirir equipo como tabletas y laptops para la transmisión de datos desde los centros de vacunación en tiempo real, formación clínica de los vacunadores, entre otras actividades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines