Lo más visto

EUA envía 250 ventiladores mecánicos para El Salvador

Comando Sureste de EUA también aportó equipos de protección personal.

Enlace copiado
Ofrecimiento. El 24 de abril pasado, el presidente de EUA Donald Trump ofreció ventiladores a El Salvador.

Ofrecimiento. El 24 de abril pasado, el presidente de EUA Donald Trump ofreció ventiladores a El Salvador.

Enlace copiado

El Salvador recibió ayer el donativo de 250 ventiladores mecánicos ofrecidos por el Gobierno de Estados Unidos, los cuales tienen un valor económico de $3 millones.

En un tuit, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald D. Johnson recordó que el ofrecimiento de dicho equipo se dio el pasado 24 de abril durante una llamada telefónica entre el presidente norteamericano Donald Trump y su par salvadoreño, Nayib Bukele.

"Son evidencia de la importancia de nuestra relación y nuestros lazos compartidos. Queremos ayudar a que los héroes médicos salvadoreños tengan armas para derrotar la enfermedad.

Dicha ayuda se une a los $7.4 millones que el Gobierno norteamericano ha aportado como donación para la compra de insumos médicos, así como para la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) luego de los efectos generados por la emergencia ante la pandemia del covid-19.

Johnson también dio a conocer el apoyo entregado por el Comando Suroeste de Estados Unidos, liderado por la exembajadora Jean Manes, el cual incluye equipo de protección personal y otros insumos.

Tags:

  • Coronavirus
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines