Loading...

El Salvador habilita vacunación contra el covid-19 para extranjeros y turistas

La vacunación está disponible para todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país y para turistas, según indicaron.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El gobierno de El Salvador anunció este 18 de octubre que ya está habilitada la vacunación contra el covid-19 para personas extranjeras.

Fue el presidente Nayib Bukele quien a través de un hilo de tweets realizó el anuncio oficial indicando que aplica para todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país y para turistas.

Además, aseguró que el único requisito es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país).

También detalló que "no importa el documento con el que se registren, lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación".

Bukele dijo que ya hay citas disponibles desde mañana, martes 19 de octubre, para todos los extranjeros que quisieran vacunarse y que pueden agendar su cita a través del sitio web  vacunacioncovid19.gob.sv.

La aplicación de vacunas es destacada por el gobierno actual como medida de control de la pandemia y enfatizan que El Salvador se encuentra entre los primeros lugares a nivel Centroaméricano con mayor cobertura y número de dosis aplicadas, sin embargo esta se ha estancado en los últimos días.

Según datos recabados por LPG Datos entre el 8 y el 14 de octubre, el Gobierno aplicó un promedio diario de 14,088 primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19, la cifra más baja desde que comenzó el proceso de inmunización en El Salvador, en febrero pasado.

Además, la vacunación no logró ganar velocidad ni con el lanzamiento de la modalidad casa por casa, el 6 de octubre, un intento del Gobierno por mejorar la cobertura mientras el país atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia, con cifras récord de fallecidos.

De acuerdo a datos oficiales hasta este día se han aplicado 8,141,990 dosis de vacunas contra el virus. De estas 4,239,093 son primeras dosis, 3,601,685 segundas dosis y 301,212 personas ya recibieron su tercera dosis.

A pesar de tal cantidad de vacunas aplicadas los casos y muertes por coronavirus han seguido aumentando, esto según los expertos, porque las vacuna no son suficientes frente a todas las variantes del virus y se deben seguir aplicando medidas de bioseguridad y restricciones más estrictas para controlar la situación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines