Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador rebasa por primera vez los 200 contagios diarios de coronavirus

San Salvador sigue a la cabeza en los contagios de coronavirus y está por sobrepasar el umbral de los mil casos positivos. 

Enlace copiado
Enlace copiado
Personal médico ingresa a un paciente al nuevo hospital de cuidados intensivos para atender la pandemia COVID-19 este jueves, en San Salvador (El Salvador). EFE/Rodigo Sura

El Salvador ha rebasado por primera vez los 200 casos confirmados de coronavirus este viernes 26 de junio, con un reporte total de 210 personas positivas por la enfermedad. 199 de los casos reportados son locales y 11 se catalogaron como importados, de las personas que han retornado al país en los últimos días. 

 
MOP asegura que Hospital El Salvador tendrá más de mil camas UCI en las dos primeras fases

San Salvador sigue estando a la cabeza en confirmados y está por rebasar el umbral de los mil casos. Hasta este sábado, hay 992 personas con la enfermedad en la capital. Le sigue Soyapango, con 421 positivos. 

Este viernes otras 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad en El Salvador. Además, 156 personas superaron el virus. 78 personas recuperaron del todo su salud y pudieron regresar a sus hogares. 

Este miércoles 24 se había llegado a los 186 casos diarios. El domingo se habían registrado 182 casos y este viernes el total diario fue de 181 en 12 horas. 

El grupo poblacional más afectado por el virus, hasta este viernes, está entre los 20 y 39 años. La segunda porción que más ha padecido se encuentra entre los 40 y 59 años. Además, hay 172 pacientes en estado crítico y otros 348 están graves. La mayoría, 570 casos, se encuentran estables. 

El Salvador se encuentra en la fase de contagios masivos, por lo que la cartera de Salud dispuso enviar a sus casas a los pacientes con síntomas leves y asintomáticos. EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Hasta este 27 de junio por la madrugada se realizaron 155,301 pruebas de covid-19 en El Salvador. 

 
Reacciones ante nueva petición de cuarentena y restricciones

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines