Lo más visto

El TSE duda aplicar en 2021 el voto en el extranjero

Magistrado señala que ausencia de ley y emergencia por la pandemia complican el panorama.

Enlace copiado
Enlace copiado

Poco probable es que haya voto desde el exterior para la elección de diputados y concejos programada para 2021, según la perspectiva de Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La ausencia de una ley que regule la forma de implementación del voto de la diáspora y los efectos ocasionados por la pandemia del covid-19 son las dos principales razones que el magistrado da para justificar su postura.

"No estoy diciendo que está cerrada esa puerta, pero sí estoy diciendo que a estas alturas del año y del proceso de la pandemia veo difícil que se lleve a cabo el voto en el exterior", dijo Wellman.

Hace meses la Asamblea aprobó una ley para establecer el voto desde el exterior para elegir diputados. Dejaban para el próximo evento electoral la aplicación del voto para concejos. Sin embargo, la Presidencia de la República la vetó aduciendo que era inconstitucional.

Los diputados superaron el veto y será la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la que dirima quién tiene la razón.

Tags:

  • El-Salvador
  • TSE
  • elecciones
  • diputados
  • voto-exterior

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines