Loading...

El presidente Nayib Bukele anuncia la creación de Bitcoin City

La zona especial será en el oriente del país y tendrá  centros comerciales, restaurantes, un puerto, adelantó.

Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele anunció la creación de una zona especial llamada "Bitcoin City", durante el cierre de la Bitcóin Week.

"Bitcoin City no solo es una idea, también será una realidad en El Salvador. Tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, de todo en torno al Bitcoin", dijo el mandatario.

El estadista adelantó que el Gobierno pondrá el terreno y la infraestructura pública y atraerá inversionistas. "Tendremos acceso igualitario a todo”, resaltó.

“El único impuesto que van a tener en Bitcoin City es el IVA. La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad, y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, dijo.

 “Vamos a facilitar la inversión en negocios y tecnología. Esa es la visión, tendrá sus facilidades sociales, área verde, espacio de oficinas y todo será digital", agregó en el evento desarrollado en Mizata.

Según Bukele, la Bitcoin City será un círculo que encierra un volcán. "Este volcán será para la minería de la planta y un segundo que le dará energía a la ciudad”, explicó a los asistentes al evento.

Emisión de bonos

Asimismo, el presidente de la República notificó que El Salvador emitirá bonos en bitcóin.

"El primero será de 1000 millones (...) Vamos a empezar en 60 días después del financiamiento. En 2022 iniciará la emisión de bonos. Estos bonos serán totalmente en el ecosistema Bitcoin”, agregó. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines