Loading...

#El17Marchamos: Sociedad Civil protesta nuevamente contra el Gobierno

La marcha salió desde el parque Cuscatlán y finalizó en el centro de San Salvador, en la plaza Gerardo Barrios.

Enlace copiado
#El17Marchamos: Sociedad Civil protesta nuevamente contra el Gobierno

#El17Marchamos: Sociedad Civil protesta nuevamente contra el Gobierno

Enlace copiado

 
Los salvadoreños vuelven a tomarse las calles para protestar contra Nayib Bukele

Varias organizaciones de la sociedad civil y personas particulares convocaron para este 17 de octubre a una nueva marcha para protestar en contra de las políticas que ha implementado el Gobierno de Nayib Bukele. Esta es la primera marcha luego de la masiva concentración del 15 de septiembre, en la que participaron numerosos sectores que se unieron para exigir independencia judicial y la derogación de la ley bitcóin, entre otros puntos.

La marcha salió a las 8:30 de la mañana desde el parque Cuscatlán y terminó en el centro de San Salvador, en la plaza cívica Gerardo Barrios.

La manifestación tuvo como objetivo mostrar el descontento de la población hacia las últimas acciones impulsadas desde el ejecutivo, así como la lucha por el respeto al Estado de Derecho y recuperación de la democracia en el país. 

Representantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRRP), una de las mayores aglutinadoras de organizaciones como sindicatos, asociaciones de jueces, estudiantiles, feministas y campesinas, lanzó su convocatoria el 11 de octubre. Según parte del pronunciamiento que leyó Francisco Omar, la marcha es para expresar "el descontento y rechazo contra la ley bitcóin, la usurpación de datos personales en la Chivo Wallet, exigimos un no a la militarización y estamos en contra de la reducción del presupuesto de la Universidad de El Salvador".

Asimismo, entre otros puntos que exigen las organizaciones sociales están la resolución del caso Chalchuapa, mayor atención a los casos de desapariciones, mayor transparencia y respeto a la libertad de prensa.

Al llegar al punto de destino, la población aistente realizó la quema de figuras alucibas a personajes del ambiente político, entre ellas la del mandatario actual de El Salvador.

A través de fuertes mensajes, Ricardo Navarro, del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada, Cesta, se dirigió hacia el mandatario, luego que el recorrido llegara hasta el centro de San Salvador.

En el terreno de las redes sociales, las etiquetas de #ElDomingoMarchamos y el #El17Marchamos han chocado contra los mensajes de cuentas falsas afines al Gobierno, así como los de diputados, funcionarios y del propio presidente Bukele que han expuesto lo que para ellos han sido logros de la actual administración; sin embargo, según las tendencias de Twitter, los mensajes que promueven la protesta se han impuesto.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • sociedad civil
  • protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines