Lo más visto

Más de El Salvador

Elabora piezas decorativas con conchas de mar

El artesano fabrica obras de distintos tamaños usando conchas de variados colores y texturas.

Enlace copiado
Venta. El artesano vende sus productos en el Parque de la Familia,  de La Unión, y en la página de Facebook Arte Decorativo Nathaly

Venta. El artesano vende sus productos en el Parque de la Familia, de La Unión, y en la página de Facebook Arte Decorativo Nathaly

Enlace copiado

Juan Gustavo Alvarado, de 37 años, se dedica desde hace seis años a la elaboración de artesanías con conchas de mar, en el municipio de La Unión. Juan y su familia han encontrado en la elaboración de artesanías una fuente de ingresos para poder sobrevivir.

Juan asegura que las artesanías que elabora con la ayuda de su esposa, además de ser decorativas tienen utilidad para las personas que lo adquieren.

"Tratamos que cada pieza, además de decorativa, sea útil para las personas, por ejemplo hacemos veleros que son portalápices, hacemos flores, que se utilizan para poner llaves, y por eso los clientes las prefieren", expresó Gustavo.

Aseguró, que inició de forma empírica, tras la recomendación de una amiga, y que con el tiempo ha ido aprendiendo y mejorando su técnica a través de asesorías brindadas por el área artesanal de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Los productos que Juan y su esposa elaboran son: llaveros de caracoles, cortinas con conchas de mar, cuadros decorativos de conchas de mar, portalápices y otros.

El artesano explicó que el artículo más fácil de hacer es un llavero de concha, el cual fabrica en aproximadamente 15 minutos; mientras que el más difícil es el velero. Indicó, que la concha de mar, en su mayoría, la compra a un precio de $5 por una bolsa de dos libras, y depende del tamaño de la concha así son los productos que puede elaborar. Los precios de cada pieza van desde $1 hasta $35 dependiendo del tamaño y el trabajo que requiera.

Creatividad. Juan ha recibido asesoría de CONAMYPE para mejorar su técnica y ofrecer una obra de calidad.

Tags:

  • LaUnión
  • joven
  • conchas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines