Loading...

Emiten alerta verde climática y descartan alerta estratificada en todo El Salvador

Protección Civil comunicó que deja sin efecto alerta amarilla que se había establecido y se emitió alerta verde a nivel nacional.

Enlace copiado
Emiten alerta verde climática y descartan alerta estratificada en todo El Salvador

Emiten alerta verde climática y descartan alerta estratificada en todo El Salvador

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la alerta amarilla que se había decretado el pasado 21 de junio en todos los municipios de la costa, cadena volcánica y montañosa de El Salvador y emitó la alerta verde en todo el territorio nacional. 

Esta alerta se fundamenta en los últimos pronósticos de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y en los informes que indican que la depresión tropical Celia dejó de influenciar de manera directa a El Salvador. En consecuencia, las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil deberán mantener la vigilancia en las zonas de riesgo identificadas en su jurisdicción.

El MARN y Protección Civil informaron que las Comisiones Técnicas Sectoriales deberán evaluar en qué momento deben contraerse o desactivarse, basado en las acciones de respuesta pendientes que aún tengan. Las autoridades informaron que las acciones continúan en el marco de la alerta por la incidencia de la depresión tropical Celia. 

Pronóstico para lunes 27 de junio de 2022

El MARN indicó que a partir del mediodía y por la tarde de este lunes se incrementará la nubosidad sobre la cordillera volcánica central y occidental, donde se esperan chubascos y tormentas moderados y para finales de la tarde y por la noche con vientos entre 8 a 16 kilómetros por hora. Además, se prevé que el sistema Celia continúe con trayectoria hacia el oeste en las próximas 48 horas, rumbo al Mar Caribe y sin influencia en la región centroamericana.

El MARN indicó que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, se recomienda precaución por las corrientes de retorno a lo largo de la línea de costa y en aguas profundas, precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Formación de un potencial ciclón tropical dos

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes del Atlántico, se tiene en observación un potencial ciclón tropical dos, ubicado frente a la costa de la Guyana Francesa y Surinam que continúa con su desplazamiento hacia el oeste noroeste con vientos máximos de 65 km/h.

Foto: National Hurricane Center

El reporte indica que la trayectoria prevista continuará moviéndose en dirección de la costa atlántica de Nicaragua probablemente como tormenta tropical o huracán. Por el momento, la ubicación de este sistema no está incidiendo en las condiciones atmosféricas del territorio salvadoreño. Sin embargo, el Observatorio del MARN indicó que continuará vigilando el desplazamiento para informar a la población.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines