Loading...

"En el pasado no nos permitían (anterior Asamblea) realizar los trabajos que ahora estamos haciendo": Merino Monroy sobre incautación de droga

El ministro de Defensa aseguró que la incautación de droga hecha en horas de la tarde del martes, 23 de noviembre, es la segunda más grande en el país.

Enlace copiado

"En el pasado no nos permitían (anterior Asamblea) realizar los trabajos que ahora estamos haciendo": Merino Monroy sobre incautación de droga

Enlace copiado

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se refirió a la incautación de droga que se ha hecho en los últimos días, destacando que la realizada ayer por la tarde se convierte en la segunda más grande del país.

Todas estas incautaciones se han hecho en costas salvadoreñas, por lo que explicó que la única institución que puede realizar operaciones dentro del mar es la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) como parte de las acciones de seguridad en las que participa la institución.

"La Fuerza Armada es la única institución que realiza operaciones en el mar", expresó Monroy, al mismo tiempo que mencionó que este tipo de acciones pudieron haberse ejecutado desde Gobiernos anteriores, sin embargo, justificó que la falta de "efectividad" en años anteriores, se debía a la poca voluntad de la anterior Asamblea Legislativa en aprobar asignaciones presupuestarias.

"En el pasado no nos permitían realizar los trabajos que ahora estamos haciendo, porque no existía la voluntad de combatir los crímenes", aseveró el funcionario.

Con la realización de estos operativos, Monroy confirmó la captura de personas de distintas nacionalidades y todos están vinculados a este tipo de crímenes.

Ayer por la tarde, un total de nueve personas fueron capturadas durante un operativo realizado por la Fuerza Naval de El Salvador, donde se realizó la incautación de de un cargamento de droga valorado en $62.5 millones distribuidos en tres narcolanchas diferentes.

Según detalles de la Fiscalía General de la República (FGR) este decomiso es el resultado de una operación que duró 11 días.

En el operativo fueron capturadas nueve personas extranjeras que portaban la droga oculta en diferentes lugares de las embarcaciones.

Rodolfo Delgado, fiscal general de la república, mencionó que en las próximas 72 horas remitirán toda la evidencia incautada y también a los capturados ante los tribunales, quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Droga
  • Tráfico de drogas
  • Fuerza Naval de El Salvador
  • Ministerio de Defensa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines