Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

Esta es la nueva programación para salir a comprar según su DUI

La noche del martes, el gobierno anunció que la cuarentena se mantendrá vigente hasta el sábado 6 de junio, así como las “restricciones especiales”, entre ellas las salidas programadas según número de DUI.

Enlace copiado
Esta es la nueva programación para salir a comprar según su DUI

Esta es la nueva programación para salir a comprar según su DUI

Enlace copiado

El gobierno dio a conocer la noche del martes (19.05.20) la nueva programación de fechas para que los ciudadanos salvadoreños puedan salir a comprar alimentos, medicinas y realizar trámites bancarios.

Las salidas controladas por fechas según números de Documento Único de Identidad (DUI) están vigentes desde el pasado 7 de mayo, cuando el presidente Nayib Bukele anunció el endurecimiento de las medidas de cuarentena, y permanecerán así las próximas dos semanas y media.

Anoche -en medio de una serie de desacuerdos, de decretos y leyes que se han dado a conocer de manera separada y sin consensos por parte de los órganos Ejecutivo y Legislativo-, el gobierno anunció que la cuarentena, tal y como está ahora, se mantendrá hasta el próximo sábado 6 de junio.

La prórroga incluye todas las medidas de restricción especiales, entre ellas la prohibición de la circulación del transporte público, la movilidad entre municipios, la regulación de los establecimientos, por ejemplo la venta de comida únicamente a domicilio; y la salidas para abastecerse de alimentos y hacer pagos en bancos con número de DUI.

De esta forma, la nueva programación para las próximas dos semanas y media es la siguiente:

Las personas que tienen DUI con terminación 0 - 1 y 2, podrán salir los días: sábado 23, miércoles 27, domingo 31 de mayo y jueves 4 de junio.

Las personas cuyo DUI termina con números 3 y 4, podrán salir los días: miércoles 20, domingo 24, jueves 28 de mayo, lunes 1 y viernes 5 de junio.

Los portadores de DUI con terminación 5 y 6 podrán salir: jueves 21, lunes 25, viernes 29  de mayo y martes 2 de junio.

Y las personas con DUI terminación 7, 8 y 9 podrán salir de compras los días viernes 22, martes 26, sábado 30 de mayo y miércoles 3 de junio. 

Tags:

  • Programación de salidas
  • DUI
  • compras según DUI
  • cuarentena
  • cuarentena especial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines