Loading...

Estados Unidos reitera su interés en mejorar su relación con El Salvador, pese a Bukele

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, se refirió al retiro de Jean Manes como encargada de negocios de la embajada de su país en El Salvador, luego de seis meses en el cargo.

Enlace copiado
Estados Unidos reiteró públicamente lo dicho por Jean Manes, en el sentido de que el gobierno de Nayib Bukele ha demostrado no tener interés en que haya una relación productiva entre Estados Unidos y El Salvador.

Estados Unidos reiteró públicamente lo dicho por Jean Manes, en el sentido de que el gobierno de Nayib Bukele ha demostrado no tener interés en que haya una relación productiva entre Estados Unidos y El Salvador.

Enlace copiado

“A pesar de que el gobierno de Bukele rechaza un camino hacia una relación bilateral productiva, Estados Unidos sigue en el firme compromiso de ayudar al pueblo salvadoreño a construir una nación segura, próspera y gobernada democráticamente donde todos los salvadoreños puedan prosperar”. Ese es uno de los fragmentos de la declaración que Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dio a conocer hoy, al agradecer y reconocer el trabajo de Jean Manes como encargada de negocios de la embajada de su país en El Salvador.

En su mensaje, Nichols reconoció que el período de Manes en El Salvador fue más largo de lo que se había planificado. La diplomática explicó el pasado lunes, al dar a conocer su retiro, que originalmente estaba planificado que permanecería en el país por 90 días; pero que estos ya se habían extendido hasta seis meses, y que debía regresar a su puesto como subcomandante del comando sur.

Nichols reiteró lo dicho por Manes en el sentido que su designación en el país tuvo como objetivo tender puentes de acercamiento con el gobierno de Bukele, debido al retroceso democrático en el país. Este, según Estados Unidos ha dicho públicamente, se ha producido con la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la república, ocurridas el primero de mayo, cuando tomó posesión la nueva Asamblea, controlada por Nuevas Ideas.

“A pesar de haberse comprometido con promulgar reformas democráticas básicas, la administración del presidente Bukele continúa con las acciones que debilitan la libertad de expresión, el estado de derecho, la separación de poderes y las protecciones básicas para la sociedad civil y los medios de comunicación independientes”, indicó Nichols en su declaración.

Luego, Nichols reiteró que, pese a que Bukele ha rechazado el camino para tener una relación productiva con Estados Unidos, el país norteamericano continuará trabajando para ayudar a El Salvador en la construcción de una nación segura, próspera y gobernada democráticamente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines