Loading...

Exigen a Bukele la incorporación de excombatientes a Instituto de Veteranos

La mañana de este sábado, el comité de veteranos militares reiteró su petición de incorporar a más excombatientes para que puedan ser beneficiados con una pensión.

Enlace copiado
Los excombatientes exigen que se incorpore a más de 10,000 lisiados de guerra al Instituto de Veteranos. Foto LPG/M. Román.

Los excombatientes exigen que se incorpore a más de 10,000 lisiados de guerra al Instituto de Veteranos. Foto LPG/M. Román.

Enlace copiado

El Comité Coordinador de Veteranos Militares de la Fuerza Armada pidió al presidente de la República, Nayib Bukele, que dé instrucciones al presidente del Instituto de Veteranos, Rafael Aguillón Rivera, para que incorpore a más de 10,000 lisiados de guerra del fondo de protección, incluidos los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), así como a los del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), al Instituto de Veteranos y que puedan cobrar su pensión de $100.00. 
 

“Hay más de 2,000 pensionados del IPSFA que están recibiendo esa pensión, 600 pensionados del fondo de protección que ya están recibiendo también, queremos que haya igualdad, que se incorporen todos los lisiados de guerra y pensionados para que puedan obtener los mismos derechos ya que la ley establece, somos veteranos 80-92", expresó José Antonio Amaya, coordinador de veteranos de guerra de la FAES.


Agregó también que "en el presupuesto 2021 está pagar a 123,000 veteranos de guerra y excombatientes y ahorita solo han pagado a 90,000. Lo que queremos es que ese presupuesto se pueda ejecutar y beneficiar a todos los veteranos que están pendientes y no se les ha pagado".

Además, dijeron estar están en contra de la contratación de 3 asesores por parte del Instituto de Veteranos y que, según ellos, estos tendrían un salario de $3,500 y los veteranos están recibiendo $100 mensuales, aseguran que no es lo correcto, y lo mejor es subirle la pensión a los veteranos y excombatientes, ya que es lo que indica la ley. 

Amaya reiteró que la ley habla de una pensión de $300 y una indemnización de $3,000 y aseguró que todo está pendiente de pago.
 

Tags:

  • excombatientes
  • veteranos
  • Instituto de veteranos y excombatientes
  • Nayib Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines