Exoneran introducción de bienes hasta por $3,000

Disposición será por diciembre y enero. Se da mientras Ejecutivo busca recursos.

Enlace copiado
Sin impuesto. Visitantes a El Salvador podrán introducir al país bienes con valor de hasta $3,000.

Sin impuesto. Visitantes a El Salvador podrán introducir al país bienes con valor de hasta $3,000.

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer, con 75 votos, una disposición transitoria para que los viajeros que ingresen a El Salvador en diciembre 2021 y enero 2022 puedan introducir bienes hasta por un valor de $3,000 sin pagar impuestos.

Los legisladores afirmaron en el pleno que la decisión tiene a su base que los residentes en otros países y que pasarán la época navideña en El Salvador puedan llevar regalos a sus familiares sin pagar impuestos por su introducción.

De momento, según el artículo 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, son permitidos sin pago de impuestos los bienes con valor de hasta $1,500.

"Con esto lograremos que la diáspora traiga presentes a sus familiares, ya que ellos nos han aportado mucho al país y merecen tener estos beneficios económicos", mencionó el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas.

La disposición se dio en la misma plenaria en la que se conocieron peticiones hechas por el Ejecutivo para titularización de Fovial y ANDA por $1,600 millones para saldar deudas existentes de ambas instituciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines