Lo más visto

Más de El Salvador

FIAES capacitó a 200 ganaderos

Los instruyeron en el manejo del ganado, nutrición adecuada, y proteínas para que no dependan solo de productos comerciales.

Enlace copiado
Alternativas. El objetivo de FIAES es capacitar a  ganaderos en otras opciones de alimentación bovina.

Alternativas. El objetivo de FIAES es capacitar a ganaderos en otras opciones de alimentación bovina.

Enlace copiado

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), en coordinación con la Asociación de Desarrollo Comunal del Casco Urbano del municipio de Guaymango (ADESCOCUG), capacitaron a más de 200 ganaderos de los municipios de Jujutla y Guaymango, del departamento de Ahuachapán, para mejorar la genética y productividad de lácteos y carnes del ganado bovino.

"Las capacitaciones son parte de un plan de conocimientos y capacidades para la aplicación de técnicas de restauración. Los temas impartidos para fortalecer los sistemas denominados silvopastoriles y agrosilvopastoriles fueron: establecimiento y manejo de pastos, cambio climático, plan profiláctico, mejoramiento de las razas locales a través de la práctica de inseminación artificial, obras de manejo y conservación del suelo, impacto de los agroquímicos en la salud del suelo, salud pública, entre otros", explicó Jorge Alberto Monterrosa, coordinador técnico del proyecto sistemas de producción silvopastoriles de ADESCOCUG.

Las capacitaciones se imparten una o dos veces por mes desde el año 2019 y participan las personas de los cantones de los municipios de Guaymango y Jujutla, añadió el especialista.

"Se han construido minicentros de formación agroecológica en tres cantones de Guaymango y tres de Jujutla, donde se pueden elaborar insumos orgánicos con material local, para que ellos ahí tengan el sustrato adecuado para fertilizar las plantas y el pasto" finalizó el técnico.

Tags:

  • ahuachapán
  • ganaderos
  • capcitacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines